21 April 2008

Hemeroteca 2007 - Global Estates

Entrevista a Luís Poveda, Responsable de Marketing de Global, publicada en el suplemento especial SIMA07 de la edición dominical del 24 de junio del 2007, del periodico La Verdad de Murcia.

«Global Estates es especialista en segunda residencia»

La empresa ofrece la posibilidad de disfrutar de las mejores localizaciones, con las más altas calidades y un diseño exclusivo que las hace atractivas a todo tipo de clientes.
M.f.J.
MADRID

Global Estates es un grupo de empresas centrado en la gestión de suelos, construcción y venta de viviendas en entornas privilegiados. De espíritu joven, esta empresa cuenta con más de 25 años de reconocida experiencia en el sector, dedicando el máximo empeño en encontrar la localización más adecuada para que el cliente pueda disfrutar de sus momentos de ocio y descanso. Global Estates construye hogares de calidad especialmente creados para relajarse y disfrutar en atractivos entornas.

¿Qué promociones tienen ahora en cartera?
Actualmente renemos unos 35 proyecros en curso, centrados en 6 países: España, Italia, Francia, Canadá, Panamá y Grecia. En estos países tenemos unos departamentos de Desarrollo de Negocio y Suelos muy dinámicos en constante búsqueda de las mejores oportunidades para nuestros clientes e inversores.

¿Cómo las definiría?
En Global Estates desarrollamos básicamente dos segmentos de producto, los dos están caracterizados por disfrutar de las mejores ubicaciones, especialmente cercanas al mar. En el caso de nuestra alta gama, aparte de las calidades correspondientes a este segmento, la domótica, el diseño arquitectónico, etc, dotamos a nuestras promociones de un conjunto de servicios de valor añadido que se podrían definir como Lujo Inteligente.

¿Qué ofrece Global Estates a sus clientes?
Básicamente lo que ofrecemos es la posibilidad de disfrutar de las mejores localizaciones en cuanto a segunda o tercera residencia, ya sea en Bahía de Mazarrón, en Cala Vadella, Ibiza, en Cerdeña, en Canadá o Panamá. Nos preocupamos de encontrar los suelos más adecuados para el descanso y el verdadero disfrute, en lugares privilegiados rodeados de naturaleza, donde desconectar del ajetreo de la vida urbana sea algo automático. Por supuesto, gracias a estas razones, estos proyectos son ideales para la inversión, no en vano, Global Estates tiene en proyecto desarrollos con fórmulas tan interesantes para el inversor o para e! particular que quiere obtener un rendimiento de su segunda residencia como el Condotel o el BTUL (Buy To Use and Let).
Para el desarrollo de estos proyectos contamos con la colaboración de Grupo Transversal, grupo de empresas especializadas en la gestión de desarrollos turístico-residenciales.


¿En qué se diferencia del resto de empresas del sector?
Global Estates es especialista en segunda residencia; nuestras ventajas competitivas están basadas en el control sobre todo el proceso, desde la adquisición de! suelo hasta la venta. Ya he comentado lo definitorio en nuestro caso de la ubicación en lugares verdaderamente especiales, esto lo acompañamos con una política de orientación al cliente que se ve reflejada en nuestras memorias de calidades, que incluyen paquetes de domótica, las más altas calidades, servicios de valor añadido e incluso en algunos casos la completa personalización de la vivienda en el caso de viviendas de lujo a la carta. Otro punto importantísimo es la multiculturalidad de nuestra plantilla, en la que están representadas cerca de 10 nacionalidades: Esto supone una ventaja para el cliente, que se ve acompañado en todo el proceso por profesionales afines a sus necesidades.

¿Qué supone para la empresa acudir a una feria como ésta?
Para un grupo de empresas como Global Estates, acudir a SIMA, la que probablemente es la feria más importante del sector a nivel mundial, es la oportunidad para presentar la nueva cartera de proyectos del grupo ante la comunidad de profesionales y colaboradores por un lado y al público en general por otro. En esta edición hemos dejado patente nuestra apuesta por la internacionalización buscando las localizaciones más interesantes para la inversión, cuidando siempre una de las características fundamentales de nuestra filosofía de trabajo: excelentes ubicaciones, diseño vanguardista, rentabilidad y búsqueda de la mayor integración con el medio ambiente.
Todo esto se ha visto premiado con la selección de 7 de nuestros proyectos entre las 25 mejores propuestas de inversión por las consultoras CB Richard ElIis, Knight Frank y Roan de entre toda la oferta inmobiliaria presentada en la feria.
Obviamente todo esto se consigue gracias al esfuerzo del grupo de profesionales, diseñado res, arquitectos, decoradores, interioristas, al equipo comercial y en general a la totalidad de la ‘familia’ que ha conseguido transmitir en este evento la filosofía y la forma de trabajar de Global Estates de un modo elegante, sobrio y con la vista puesta en el futuro.

¿Qué proyectos tienen pensados para el futuro que conciernan a la Región de Murcia?
En la región murciana tenemos 5 proyectos: uno en actual comercialización como es el Pinar de San Ginés en La Azohía, del que nos quedan las últimas unidades; por otro lado, el que seguro va a suponer un hito en la Región, dadas sus características, singularidad y elevadas calidades: El Palmeral, 180 viviendas de alta gama en primera línea de mar, también en La Azohía: proyecto en el que contamos con la colaboración de Jones Lang LaSalle. También en la Bahía de Mazarrón tenemos 2 promociones más con cerca de 40 viviendas aisladas con calidades de alta gama, así como una villa unifamiliar aislada de Alto Standjng-Lujo.

Ahora que tanto se habla de un retroceso en el sector de la construcción, ¿cómo valoraría el momento actual que atraviesa?
Bueno, es un momento delicado, pues los indicadores parecen confirmar que este aterrizaje suave del que llevamos tiempo oyendo hablar se está produciendo; los comentarios entre los profesionales del sector van en este sentido, se están dilatando los tiempos y parece que la demanda está a la espera de acontecimientos, con lo que las visitas y ventas se están ralentizando. Por otro lado, los casos de corrupción destapados, su interés como generadores de réditos políticos y el tratamiento de los medios de comunicación, han tenido mucho calado, deteriorando la imagen del sector. Pero hay factores que nos permiten ser moderadamente optimistas, como son las condiciones socio-económicas, que son bastante positivas: crecimiento por encima de la media Europea, buena salud del empleo, en cuanto a variables macroeconómicas; a parte de esto, hay que tener en cuenta las fortalezas de la vivienda vacacional en España con respecto a otros destinos: mejores infraestructu.ras, estabilidad política y de marco jurídico, sector servicios consolidado... Todo indica que va a haber empresas que van a pasar verdaderos apuros, especialmente aquellas menos especializadas y profesionalizadas en la gestión de sus recursos. Global Estates es un grupo de empresas consolidado con décadas de trayectoria, desde el primer momento hemos tomado las medidas oportunas, que no son otras que seguir utilizando de la manera correcta las herramientas de análisis y gestión adecuadas, analizar el mercado, orientarse al cliente, conociendo cuáles son sus necesidades y deseos para poderIos satisfacer de la manera más adecuada.

No comments:

Global Estates - Real Estate Projects



Spanish Properties
Can Germà - Ibiza
Luxury home near Cala Salada.
El Limonar - Costa Cálida
8 single family home on 400 m² parcel.


French Properties
Le Puy du Moulin - Limousin
26 detached and semi-detached houses.
Troglo Village - Limousin
Innovative project of ecologic houses.


Sardinian Properties
Elisabeth Residential - San Priamo
80 houses - 10 appartments - pool.
Olia Ermosa Residential - Castiadas
39 houses - swimming pool - padel court.


Canadian Properties
St Adolphe Residential - St Adolphe du Howard - Laurentides - Quebec
A residential complex to enjoy the 4 seasons of the year.

Spain - Ibiza - Travel News

Spain - Murcia - Mazarron - Travel News

France - Limousin - Correze - News

Italia - Sardegna - notizie di viaggio

Québec - Canada - News